viernes, 17 de junio de 2011

LA TIRADA ASTROLOGICA

LA TIRADA ASTROLOGICA

Para hacer la Tirada Astrológica hay que tener cuenta el significado de cada casa. Brevemente lo demos decir que ellas representan: 


Casa I 
Casa de la Personalidad, del Ser. Ella indica la apariencia física, el tipo de cuerpo, la salud en general, la vitalidad, el temperamento, sus actitudes inconscientes, la forma que enfrenta la vida, en fin, la primera impresión que una persona nos causa. También indica cómo ve el mundo y marca los inicios. 



Casa II 
La Casa de la nutrición y del dinero: ganancias y pérdidas. Señala los recursos, las posesiones materiales que incluyen los talentos, los valores, los cinco sentidos, la sensación de autoestima y valor propio. 




Casa III 
La Casa de la mente, la comunicación, los hermanos y los vecinos, viajes cortos. En general de las comunicaciones y relaciones, el ambiente primario en que uno se desarrolla, las experiencias y el aprendizaje, adquisición de habilidades motrices, del lenguaje, la educación, el movimiento en el medio ambiente inmediato, los ajustes sicológicos de la persona. 




Casa IV 
La Casa del Hogar y la madre o del padre, los antepasados, raíces, la familia. La de las bases emocionales y sensibilidad, los padres, parientes, el inconsciente, la herencia, la genética, las propiedades de bienes raíces, hogar, las condiciones hacia el final de la vida, la tumba. El pasado. 



Casa V 
La Casa de la Creatividad y la Autoexpresión. Hijos, creaciones, obras, ocio, providencia, azar. El amor, romance, niños, artes, recreación, entretenimiento, teatro, juegos, fiestas, regalos, especulaciones, juegos de azar. 


Casa VI 
La Casa de la Salud y del servicio a los demás y la responsabilidad. Tiene que ver con el trabajo, la higiene, dieta o alimentación, las enfermedades breves o agudas, los sirvientes y empleados, las herramientas e instrumentos, los gastos de operación, el trabajo obligatorio. 


Casa VII 
"Los otros", o sea, la Casa de las relaciones sociales, las relaciones con las otras personas, los amigos íntimos, amantes, matrimonios, uniones libres, socios en negocios, compañeros de cuarto, contratos, divorcios, querellas, pleitos legales, diplomacia. Compañía, enemigos manifiestos. 



Casa VIII 
La Casa de la sexualidad, pasión, herencias, muerte, espiritualidad. Pero también de las crisis, nacimiento, muerte y renacimiento, la reencarnación, lo oculto, los recursos de otras personas, las pérdidas, los impuestos, los seguros, el dinero que no se ha ganado, las renunciaciones, el dejar ir a los demás, los conocimientos secretos. 


Casa IX 
La Casa de los cambios, viajes largos, moral, filosofía, religión. La Educación Superior, los altos estudios, las profesiones, la ciencia, la búsqueda del significado de la vida, la sabiduría, el sendero espiritual, la forma en que cada persona concibe el mundo, la percepción personal de Dios y la religión. 


Casa X 
La Casa de la vocación, la profesión, los cimientos, estructura, proyección. Los Honores, la imagen pública, el éxito en el trabajo y la fama, la ambición, reputación, prestigio, posición social, el padre (a veces la madre) las figuras de autoridad o superiores en el trabajo, servicio, familia, los empleadores, las metas por las que el nativo lucha en la vida y por las cuales será recordado. 


Casa XI 
La Casa de los amigos, poyos, conciencia social, intelecto, filantropía y del futuro. Las esperanzas, los deseos, proyectos, planes, ideales humanistas, clubs, contactos profesionales, comunas, sindicatos, partidos políticos, grupos de trabajo, cambios revolucionarios, revueltas, rebeldía social. 


Casa XII 
La Casa del Karma, pruebas, enfermedades crónicas, emociones, enemigos. Indica las limitaciones y frenos. Es la Casa donde aparecen los enemigos ocultos, las enfermedades crónicas, hospitalizaciones, alejamientos, encarcelamientos, soledad, deudas, castigos, llanto, pena, sacrificio. Pero también la caridad, meditación, investigación, actividades detrás del telón... 

Antes de hacer algún análisis, hay que tomar  en cuenta los temas de que trata cada casa, para poder establecer la relación de ésta con la carta extraída. 


1 comentario:

budamaritza dijo...

TE DESEO LO MEJOR EXCELENTE BLOG

BABHATU SABA MANGALAN!!!!
MUCHO METTA