domingo, 6 de octubre de 2013

MÉTODO PARA QUE TE LEAS EL TAROT A TI MISM@, AUNQUE NO LO CONOZCAS. Por ALEJANDRO JODOROWSKY.



Alejandro Jodorowsky: Durante mis numerosos años de estudio y práctica del Tarot, lo más difícil que he encontrado es leerme el Tarot a mí mismo. Creo que a todos los tarólogos les sucede igual: es casi imposible verse en forma objetiva, tenemos una marcada tendencia a engañarnos a nosotros mismos. Si la respuesta de los Arcanos no nos conviene, nos damos excusas tales como: “Mezclé las cartas en forma distraída” , “Hoy no estoy bien concentrad@”, “¡Este Tarot se está burlando de mí!”.
Te daré un método para que apliques algo que ya sabes: el Tarot es un espejo que te otorga las respuestas que ya llevas en tu inconsciente. Si no te conoces bien, es porque no te atreves a hacerte las preguntas que despertarían a las respuestas que te ocultas…
Si quieres solucionar lo que estás padeciendo, te daré una forma de utilizar los 22 Arcanos Mayores que te ayudará a enfrentar las preguntas que quizás dudas en hacerte. Trata, cuando recibas estas preguntas, de concentrarte y responderlas con la mayor sinceridad, profundidad y valentía posibles… Mezcla los Arcanos durante cinco minutos y luego deja reposar el paquete. Toma un Arcano cada día, -la experiencia durará 22 días- y responde a las preguntas que te hace.
EL LOCO.- ¿Cuál es tu meta en la vida? ¿De qué o quién quieres liberarte? ¿Qué es lo que verdaderamente quieres ser o hacer? ¿Qué te prohibes?
EL MAGO.- ¿Cuales son mis valores y opciones? ¿Qué es lo que debo elegir y qué es lo que debo eliminar? ¿Qué estoy comenzando? ¿A quién o quienes estoy engañando?
LA PAPISA.- ¿Qué acumulo? ¿Qué oculto? ¿Qué guardo en mí, puro e intacto? ¿Qué relación tengo con mi madre? ¿A quién o qué critico sin cesar?
LA EMPERATRIZ.- ¿Qué estoy creando? ¿Qué se está desarrollando en mí? ¿Quiénes me aman, a quiénes amo? ¿Cuáles son las experiencias que me permito hacer? ¿Me atreveré?
EL EMPERADOR.- ¿Estoy satisfecho con mi trabajo? ¿Cuido bien mi salud? ¿Vivo en un territorio que me agrada? ¿Qué estoy construyendo, a quién le estoy dando trabajo? ¿Soy útil para los otros? ¿Qué relación tengo con mi padre? ¿Hay algo que me interese más que el dinero?
EL PAPA.- ¿Es justo lo que desde niño me han enseñado o hecho creer? ¿Aparte de triunfar materialmente, tengo un ideal espiritual? ¿Si existiera un Dios, cómo sería? ¿Puedo enseñarle algo a los otros? ¿Puedo sanar o consolar a alguien?
EL ENAMORADO.- ¿Cómo van mis relaciones emocionales? ¿Tengo una verdadera pareja? ¿Quién es la persona que más amo? ¿Soy feliz? ¿Las personas que frecuento me alegran la vida? ¿En qué me siento insatisfech@? ¿Me gusta lo que estoy haciendo?
EL CARRO.- ¿De dónde vengo, donde estoy, adónde voy? ¿Estoy logrando realizar lo que me había propuesto? ¿Estoy triunfando o estoy fracasando? ¿Cuál es la sabiduría o doctrina que me guía? ¿Creo verdaderamente en lo que digo que creo? ¿En qué me admiro, en qué desprecio? ¿Cuáles son mis aliados?
LA JUSTICIA.- ¿Qué debo cortar de mi vida? ¿Qué ideas debo eliminar? ¿De quién o quiénes me debo separar? ¿Qué debo equilibrar, armonizar? ¿Me estoy dando lo que merezco? ¿A quién debo castigar? ¿De qué me siento culpable?
EL ERMITAÑO.- ¿En qué o quién creo? ¿Qué es lo que más sé? ¿De qué o quien me estoy alejando? ¿Qué es lo que deseo enseñar? ¿¿Estoy en crisis con quién o con qué? ¿Qué debo sacrificar o abandonar? ¿Hacia dónde voy, diciéndome que no sé hacia donde voy? ¿Por qué he provocado mi soledad?
LA RUEDA DE FORTUNA.- ¿Qué ciclo de mi vida ha terminado? ¿Qué debe cambiar? ¿Qué o quién me puede ayudar? ¿Cuáles son mis oportunidades? ¿Qué es lo que no ceso de repetir? ¿Me dejo abatir por el fracaso o lo tomo como un cambio de camino? ¿Qué es lo que me ata enfermizamente al pasado?
LA FUERZA.- ¿Qué clase de fuerza es la que tengo: fuerza intelectual, fuerza emocional, fuerza sexual-creativa, fuerza material? ¿Me propongo con mis ideas cambiar el mundo? ¿Me siento ignorante o tant@? ¿Me propongo dar mi amor? ¿Me siento egoísta? ¿Me propongo realizar mis deseos? ¿Me siento impotente o frígida? ¿Me propongo realizarme? ¿Me siento cobarde? ¿Qué es lo que debo domar?
EL COLGADO.- ¿Qué debo sacrificar? ¿De quién o qué debo alejarme? ¿Qué es lo que debo darme a mí mism@? ¿Qué es lo que debo estudiar? ¿A qué o quien le tengo rencor? ¿De qué o quien estoy siendo víctima? ¿Qué es lo que estoy ocultando? ¿Qué es lo que debo cesar de hacer o de soportar?
LA MUERTE.- ¿Qué debe morir en mí? ¿Qué debo soltar? ¿Qué es lo que se está transformando en mí? ¿Cuál es la razón de mi profunda rabia? ¿Si no se me pudiera castigar, a quién mataría o haría desaparecer? ¿Qué revolución deseo hacer?
TEMPERANCIA.- ¿Quién me puede proteger? ¿A quién protejo yo? ¿Qué relación debo establecer conmigo mism@? ¿A quién debo sanar? ¿Cuáles es mi principal herida emocional? ¿Quién o qué me hizo perder la fe? ¿Creo en la bondad y la practico?
EL DIABLO.- ¿Cual es la pasión que me tiene amarrado? ¿Qué deseo sexual reprimo en mí? ¿A quién me he vendido? ¿Que tentación me obsesiona? ¿Cuál es mi capacidad creativa? ¿Qué valores que considero negativos en mí, debo en verdad utilizar para lograr lo que quiero? ¿De qué prejuicios inculcados por una religión debo liberarme?
LA TORRE.- ¿De qué o quién, después de estallar un conflicto, me separo? ¿Que es lo que se está derrumbando en mi vida? ¿De qué encierro fui capaz de escapar? ¿Cuáles son las energías que se están liberando en mí?
LA ESTRELLA.- ¿He encontrado mi lugar ideal, el territorio sonde me realizo? ¿Hacia quien o hacia donde debo dirigir mi energía? ¿Amo a mi planeta y lucho por salvarlo de la industria nociva? ¿Soy capaz de aceptar el éxito? ¿Nunca termino lo que comienzo o si lo termino hago todo para destruirlo?
LA LUNA.- ¿Cual es mi capacidad para receptiva? ¿Soy capaz de admirar los valores de los otros? ¿Tengo la modestia de aceptar mi gran valor espiritual? ¿Cuál es mi ideal imposible? ¿Le tengo miedo a la locura? ¿Soy capaz aún de gestar algo? ¿Reconozco a alguien como superior a mí? ¿Soy una madre no posesiva ni invasora?
EL SOL.- ¿Qué me da la energía, la alegría, el éxito? ¿Comparto todo lo que soy y lo que tengo? ¿Puedo aceptar el éxito sin destruirme? ¿Estoy construyendo algo nuevo e importante? ¿Soy capaz de dejar atrás el pasado y comenzar una nueva vida? ¿Confío en el otro o la otra? ¿Soy un padre presente, generoso y cariñoso para mis hijos?
EL JUICIO.- ¿Qué está renaciendo en mí? ¿Cuáles son los deseos irresistibles que me dominan? ¿Me siento capaz de crear una familia feliz? ¿Con quien estoy colaborando para hacer algo que nos lleve a una realización superior? ¿Acepto en convertirme en humilde canal de los deseos del cosmos?
EL MUNDO.- ¿Cuál es el resultado de todo lo que he hecho y que cambios produce en mí? ¿Me siento relizad@? ¿Me siento encerrad@ en un mundo obsoleto? ¿Acepto la simple felicidad de estar viv@? ¿Me junto con personas que me alegran la vida o con personas que me conducen a la destrucción?.

Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2013/04/08/metodo-para-que-te-leas-el-tarot-a-ti-mism-aunque-no-lo-conozcas-por-alejandro-jodorowsky-3/

lunes, 30 de septiembre de 2013

El Sagrado India Tarot

El Sagrado India Tarot 


 "Tomar la Sagrada India Tarot con Sifu Rohit Arya es como tomar una zambullida en la gran cultura que vino antes de su concepción. Carismático , agudo y divertido , Sifu Rohit tiene una forma mágica de contar las historias detrás de la obra de arte y el simbolismo de las propias tarjetas . Una introducción más concisa para un trabajo de amor , Sifu Rohit minuciosamente investigada , analizada y creó el insondable Sagrado India Tarot. ¿Quién mejor para enseñar a su curso ? Un maestro sin igual , Sifu Rohit puente entre las tradiciones y prácticas del tarot oeste e integra las tradiciones de la India mística . Un sentido de la historia y la espiritualidad está perfectamente equilibrado en sus enseñanzas. Esta hermosa cubierta y el curso instructivo es como ningún otro. Los debates sobre grandes lecciones kármicas , el uso correcto y el respeto por la sabiduría que Sifu Rohit imbuye a sus estudiantes, es lo que uno espera de un doctor principal. Las tarjetas vienen a la vida bajo su dirección . Las ideas erróneas y los secretos de la práctica del tarot junto con la comprensión de la Sagrada India Tarot inspirar a un estudiante a usar el tarot como una herramienta para el crecimiento personal. Una sensación de poder es un gran regalo de aprendizaje bajo Sifu Rohit . Siendo una persona que ha asistido a varios talleres de tarot , La India supuesto Tarot Sagrado es un placer de experimentar con tutela de tarot de Sifu Rohit como disciplina. Aquí yacen los secretos que los cursos de tarot más convencionales no revelará . Por lo tanto, uno deja el maestro con un sentido de poder en las tarjetas , así como la fe en el futuro " - . Divianshu Kohli Bij , 25 años desde EE.UU. , estudiando para convertirse en un terapeuta.

Rohit Arya es un autor , Yogi y Polymath , ser un escritor , un entrenador de las empresas , a mitólogo y un orador vibrante. Ha escrito el primer libro sobre Vaastu que se publicará en el Oeste , { traducido a cinco idiomas europeos } el primer libro sobre Tarot que se publicará en la India, co -autor de un libro sobre el sacrificio de fuego , y es el creador de la Sagrada India Tarot { 82 cartas de la baraja y el libro } . Él era el editor de la Revista de Liderazgo , y el grupo consultivo de Indiayogi.com , el primer portal espiritual en el país. Actualmente es el Director de Pro -Factor, un liderazgo y equipo de facilitación del cambio. Él ha sido un arte crítico y socio -cultural comentarista desde hace más de dos décadas. Rohit es también un maestro Lineage en el sistema de ocho respiraciones Espiritual de Yoga. Lidera el grupo Ka Sangha meditación , así como el círculo de meditación Espacio Integral cada semana.



jueves, 6 de junio de 2013

Ética del Tarot...


Es muy importante que exista una ética del Tarot. Quien se prepara para el estudio del Tarot es muy importante que adquiera un compromiso ético. Mediante la lectura del Tarot tendrá recursos para ver el mundo interior de las personas e intervenir en él.
Todo buen profesional debe basar su trabajo en conductas éticas y en especial, por razones obvias, quienes tienen que ver con lo interno del Ser, con el alma humana. Debe hacerlo limpio de corazón, con intención deservicio, de cumplimiento de misión y apoyo. Desde su formación, quien incursiona en el Tarot debe seguir líneas éticas de conducta.

Elaboración permanente en el estudio del Tarot
Un buen profesional nunca dice: "Ya sé todo lo que necesitaba saber. Soy un experto". La ciencia y la tecnología se han desarrollado gracias a que quienes se dedican a ellas nunca se dan por satisfechos. Al contrario, cada respuesta suscita mil nuevas preguntas que claman solución. A ello se deben los inventos, la corrección de errores del pasado, el cambio de paradigmas para el progreso. Así, el tarotista se estanca cuando cesa de estudiar y prepararse. Si se abre al aprendizaje llegarán los sabios consejos de quienes van un poco "más adelante", ya sea un libro, un curso, una persona, un programa de T. V. o una página web.

El tarot & Espiritualidad...!





Tres pasos previos a una consulta

A la hora de hacer una consulta, ya sea con las Cartas, ya sea con Visualizaciones, etc., etc., creo fundamental seguir tres pasos previos que considero imprescindibles para una buena sesión. Los dos primeros pasos tratan de peticiones mientras que el último es una acción necesaria nuestra. Vamos a desarrollarlas una a una.

1º Ayuda:

En primer lugar necesitamos pedir. Nuestra petición de ayuda debe de ir enfocada hacia la Fuente Primordial de la que procedemos y que a mí me gusta llamar Divinidad. Soy consiciente de que muchas de las personas que se acercan a solicitar un consejo o una ayuda a través de visualizaciones o del I Ching o diversos Oráculos afirman no tener creencias; pero, independientemente de las creencias personales de cada uno, sería bueno entender que la vida es más grande que nosotros, pues si fuéramos dueños en su totalidad de nuestra vida, no tendríamos necesidad de consejo, pero lo pedimos porque nos damos cuenta de que nuestras fuerzas no son del todo poderosas. Por tanto, es necesario este acto de humildad para poder recibir el consejo que vaya más lejos de nuestra propia problemática.


2º Claridad

A la hora de practicar visualizaciones o bien indagar en el I Ching, Tarot y demás sistemas, es importante darnos cuenta de que el lenguaje utilizado es metafórico y, por tanto, requiere de una interpretación para la cual necesitamos ayuda para que podamos entender el mensaje con mayor claridad.

Nuestros miedos, nuestros deseos, y nuestro mucho desconocimiento nos llevan a malinterpretar muchas veces el mensaje y por eso es tan necesario pedir a la Fuente a la que hemos implorado al principio que nos siga ayudando permitiendo la mayor claridad posible a la hora de interpretar los mensajes. Unos mensajes que normalmente se van aclarando con el tiempo, pues necesitaremos meditar y trabajar en ellos, no sólo recibirlos en un determinado momento.


3º Gratitud


En realidad, nuestro agradecimiento es lo único que podemos dar, además del esfuerzo del intento. Pero la gratitud añade un acto de bondad, de humildad y de generosidad, así como de esperanza que cada vez considero más necesario en un mundo que sólo parece hablar de los derechos y silencia los deberes para no tener ni que esforzarse ni que dar las gracias al recibir aquello a lo que nos consideramos con derecho y que, querámoslo o no, se nos da gratuitamente.


Dar las gracias previas demuestra nuestra buena voluntad, además de la confianza que tenemos en que recibiremos aquello para lo que estamos preparados. Y por supuesto, dar las gracias demuestra una elegancia y una humildad natural que todos deberíamos fomentar.



No olvides ni descuides estos tres pasos tan necesarios a la hora de hacer una consulta para ti o para otro; y no olvides, si la haces en presencia de otra persona, que ella siga también estos mismos pasos antes de realizar la consulta. Si estamos pidiendo ayuda, lo lógico es dirigirla a Quien creemos que puede dárnosla, así como agradecerla de antemano y, por supuesto, al finalizar la sesión.



Humildad y agradecimiento, dos virtudes no muy valoradas en nuestro mundo occidental pero que tan necesarias son para nuestras almas. Y por supuesto fe en un Principio que nos excede a todos, le demos los nombres que le demos dependiendo de nuestras culturas y creencias pero que no por eso es distinto para cada uno.