El Ermitaño es el guardián del tiempo. Es el sabio que ofrece sabiduría y la verdad conseguidas en la eternidad del conocimiento del pasado.
Precaución o progreso espiritual, sensatez.
(Invertida) Temor, precaución excesiva, actos.
Sea prudente y no se lance con los ojos cerrados en las situaciones que está viviendo, ya que esta carta anuncia prudencia.
Derecha: La interpretación inmediata del ermitaño es la de la sabiduría, la prudencia y la búsqueda del conocimiento, una carta como esta es halagüeña como indicio de que es bueno el camino del conocimiento, siempre que este no sea errático, es decir que sepamos dirigir nuestros pasos por el lugar adecuado. En algunos casos presenta una perdida también de falta de rumbo, quizá debido a las connotaciones de soledad que muestra el arcano, en el ansia de soledad se esconde el miedo a la realidad. Esta carta muestra una tendencia a conformarse con el propio saber, sin contar con la intención de utilizar ese saber para algo positivo, algo práctico.
Invertida: Tendencia a la irreflexión a la imprudencia, a la avaricia, cierta misantropía, el ermitaño en poción inversa muestra además inmadurez, una confianza en si mismo injustificada que solo puede aportar fracasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario