Sientate cómodamente frente al arcano de La Sacerdotisa, con la espalda recta, las piernas paralelas y las manos apoyadas sobre los muslos. Coloca el arcano de manera que te sea fácil mirarlo. Enciende una vela de color azul, el color que le corresponde, y prende en un brasero un poco de alcanfor, uno de los perfumes que vibran en sintonía con él.
Respira profundamente, intentando llevar el aire hasta tu vientre, y penetra en una situación de calma total. Cuando te sientas totalmente relajado, dirige tu atención a la lámina e inicia la visualización.
Imagina cómo el arcano de La Sacerdotisa crece, tomando cada vez más y más cuerpo y haciéndose cada vez más y más real, hasta que ocupa todo tu campo visual. Siente el aroma de la brisa del mar, permitiendo que penetre en tu interior, y siente cómo el frescor de la noche te envuelve dulcemente mientras observas el vaivén de las olas, el resplandor de la luna y las letras doradas del libro; observa que en esas dos letras coexisten el pasado y el presente.
Ahora, concéntrate en los ojos de La Sacerdotisa y siente cómo su mirada te atrae irremisiblemente; notarás un cosquilleo en la frente, justo donde ella luce el símbolo del yin y el yang y, mientras sus ojos tiran de ti, te incitarán a cerrar los tuyos. Ahora, visualízate dando un paso al frente y fúndete con La Sacerdotisa. Imagínate abriendo los ojos desde el interior del arcano; siente crecer dentro de ti su energía, y piensa que tienes poder sobre el paso del tiempo, ya que el arcano se encuentra en un eterno presente. Observa las páginas del libro y verás pasar tu vida desde el momento presente hasta el pasado, igual que si estuvieras viviendo una regresión, hasta tu nacimiento; analiza si algún problema que arrastres en tu vida actual tiene su origen ahí. También puedes tratar de retroceder más en el tiempo, regresando al vientre de tu madre, e incluso recordando experiencias de vidas pasadas, tuyas o imaginarias, que puedan haberte causado algún trauma. Una vez localizado el origen del problema actual, visualiza tu vida de nuevo, esta vez en sentido contrario. Luego, da un paso atrás, abandona la carta y sal de la meditación.
Por último apunta tus experiencias para trabajar con ellas (puedes hacerlo aquí si deseas comentarlo o tienes alguna duda). Si has llegado a conocer el origen de tu problema, la meditación con el Mago del Tarot del Iniciado podría ayudarte a modificar tu pasado…
No hay comentarios:
Publicar un comentario