martes, 31 de mayo de 2011

Arcanos Menores ( Los Cuatro)


En el àrbol de la Vida el 4 corresponde a Chesed : la misericordia.

Esta relacionado con la energìa de Jupiter.
Simboliza el rey en tiempos de paz. Preserva lo que Binah crea Refleja lo constructivo.Està situado en la columna de la misericordia.
Està estrechamente vinculado con el Arcano Mayor nùmero 4 ,El Emperador.

Cuatro de Bastos 
Indica armonìa y organizaciòn para encarar los planes y proyectos.
Asì mismo refleja equilibrio de la mente.

Al revès 


Resulta màs dificìl hallar la armonìa,aunque con el tiempo es posible que se encuentre,ya que el nùmero 4 tiende a la estabilizaciòn y la positividad en todos los ordenes.

Cuatro de Copas

Predice armonìa interior afectiva,ya que habla de integraciòn de las cuatro funciones psìquicas.
En Amor ,indica la existencia o posibilidad de un amante ,asì como armonìa sensual.
El 4 de Copas es la carta de "la cama del amor"

Al revès

Se impone la necesidad de una reestructuraciòn afectiva.

En la Vida de la persona que consulta falta la armonìa afectiva o sexual.

Cuatro de Espadas

Es una carta màs negativa que positiva,ya que la energìa organizadora del 4 se siente a disgusto en compañia del impulso luchador de las Espadas.
Indica soledad en las luchas ,asì como cierta tendencia al ascetismo.
La persona se aìsla y encierra ,si bien lo hace por su propia voluntad.

Al revès 

La persona esta luchando sola,a disgusto.
Se siente aislada,pero no por su propia decisiòn,lo cual incrementa el sentimiento de soledad o indefensiòn
Experimenta un sentimiento de encierro  que le ha sido impuesto y le impide salir y comprometerse con el mundo.

Cuatro de Oros

Predice equilibrio en el plano material.La persona sabe administrarse y cuenta con un presupuesto organizado.
Sin embargo,en lo que respecta a los sentimientos amorosos esta carta habla de un amor por interès,por conveniencia,o puramente material .

Al revès 

Dificultades econòmicas.
Desestabilizaciòn
Problemas de Salud.


domingo, 15 de mayo de 2011

THE PEN TAROT... ( El Tarot de Pluma)





Se llaman Tarot The Pen y están diseñadas por la artista Penélope Cline, consta de 24 Cartas que puedes observar de lìneas muy artìsticas echas a pluma..





El Tarot de la pluma es el resultado del desarrollo de una fascinación con el tarot, que comenzó con la finalización de los Rubaiyat místico , un conjunto de tarjetas de meditación basada en la traducción creativa de Edward Fitzgerald del Rubaiyat de Omar Khayyam . Después de haber pasado muchos años en este proyecto, me sentí listo para comenzar un original tarot artístico que contó con los arquetipos tradicionales, y así comenzó un tarot en torno a mi novela mágica, La Web de oro . Pero, como sucede a veces, un dibujo que hice algo casual provocó más inspiración urgente, y me puso en un curso completamente diferente. El Tarot de la pluma es el fruto de esa inspiración y mi nueva obsesión, tanto artístico e histórico, con todas las cosas del Tarot .



 



Las imágenes de El Tarot de la pluma se elaboraron sobre todo de la vida y hecho con un piloto de 0,5 pluma, con tinta diluida aplicada con un pincel. El color fue creada con Caran D'acuarela crayones Ashe. Textura, forma adicional cuando sea necesario, y el fondo negro en algunas tarjetas se realizaron en formato digital.



Las citas


 


Cuando El Tarot de la pluma fue concebido en primer lugar, que la intención de que las tarjetas deben ser sin títulos o los números y la única característica de las cotizaciones, que tiene una idea que podía elegir las citas que figuran los títulos y así que estos superfluo. Sin embargo, al finalizar las imágenes, la propia tarea de encontrar las palabras y la combinación de imagen, la cita y el título, aunque se añade otra dimensión a los significados del tarot tradicional, arrojó resultados muy concretos, mucho menos sutil que parecía correcto.


Yo había imaginado El Tarot pluma como un tarot de las capas ocultas y profundidad, que revelaría sus secretos poco a poco más que el Estado les absoluta, por lo que el concepto tenía que ser repensada desde el principio. las decisiones que tomé se rigen más por instinto que por los significados del tarot estándar, ya veces por las mismas imágenes, imágenes que en ocasiones parecía caer totalmente formado a partir de la pluma.Algunas serán familiares para el lector, otras no tanto. He ampliado las citas en el pequeño folleto que acompaña a la cubierta para revelar tal vez más que debe ser revelado, por lo que algunos apropiados menos de lo que había otra manera han estado con sólo las palabras en las tarjetas, pero sin embargo siento que este es el derecho y el único camino a tomar, y que el instinto es un sentido uno debe aprender a confiar.





SOBRE EL ARTISTA





Penélope Cline nació en 1947. Después de estudiar en lo que entonces era Brighton Politécnica, vivió y trabajó en el sur de África, donde se especializó en los estudios de los africanos tribales y la fauna indígenas, así como la enseñanza de la cerámica. Regresar por tierra a través de Sussex India, Afganistán y Europa, un viaje que duró seis meses, volvió a su estudio del arte, grabado, litografía y serigrafía en la Universidad de Brighton, mientras que exhiben regularmente tanto a nivel local y en Londres y Birmingham. Fue miembro de la Asociación Nacional de Pintores de acrílico y la Asociación de Artistas Sussex durante muchos años, y ha expuesto con la Sociedad de Mujeres Artistas y en varias exposiciones abiertas.Su obra está en colecciones privadas en Estados Unidos, África del Sur y Gran Bretaña, y sus pinturas han sido publicados en la edición de arte impresiones limitadas. Penélope trabaja en una variedad de medios, incluido el aceite, acuarela, acrílico y pastel, así como grabado y serigrafía. La mayor parte de su trabajo es figurativo, siendo una preocupación constante para transmitir el brillo, el color, la luminosidad y la magia de la luz. Ella se dibuja a los lugares y ocasiones ricos en la vida en toda su diversidad caleidoscópica y está fascinado por los lugares donde el mito y la leyenda, la magia y los conocimientos arcanos cruz y se mezclan. Este es su segundo juego de cartas del tarot y la meditación en lo que promete ser un viaje para toda la vida. En su encarnación como otros Nell Grey ha publicado cuentos, la poesía y la revisión impar, así como tres novelas: placeres solitarios y el mágico La Web de Oro y su secuela, Magos mujer. Un día, su serie de triunfos del tarot sobre la base de la Golden Web se pueden acabar, o ella puede, una vez más, se llevó por mal camino en un tarot aventura completamente diferente.






ACERCA DE LAS TARJETAS


Las imágenes están impresas profesionalmente en la tarjeta de seda 350gsm, 9 cm x 14 cm, sin laminar, y con una versión más pequeña línea de sólo el pequeño buho en el reverso. Hay 24 cartas en cada juego - los 22 arquetipos de los arcanos mayores, más la tarjeta de título, que está firmada y numerada en la parte posterior. No es una tarjeta adicional - El Artista.Hay una cierta semejanza, aunque es cierto que más cerca del espíritu de la artista que a su aspecto real.


Cada juego viene en una caja de color negro liso con una versión titulada del artista en la tapa. Las citas se expanden y habida cuenta de sus atribuciones en el librito blanco que viene con cada juego. Un fieltro negro cuadrados aprox. 20cm x 20cm asegura que las cartas están a buen recaudo pulgadas


Esta firmada y numerada edición única se limita a 100 juegos.

Informacion :