lunes, 3 de enero de 2011

VALET O SOTA DE ESPADAS

La Sota de Espadas es un arcano menor que nos habla de mantenerse al margen de todo, de mirar desde arriba los problemas que aparecen sin involucrarnos en ellos, de frialdad ante lo que nos rodea. Es esta una carta de desapego en la que vemos a alguien que parece estar por encima de todo cuando lo que realmente hace es huir.
Sota de Espadas
La Sota de Espadas forma parte de una tirada de Tarot en la que el consultante intenta no involucrarse en aquello que le preocupa, cuando toma distancia alegando que intenta ver el conjunto desde lejos, pero en realidad lo que trata es de mantenerse fuera de su campo de alcance. ¿Es esta la actitud que quieres tener con respecto a las dificultades?.
Lo único que puede aportar sentido a esta actitud sería que el retiro sea una manera razonada de entender mejor lo que ocurre, de tener una visión global desde fuera. El resto de las cartas te anunciarán si esta táctica tuya tendrá buenos o malos resultados, o consecuencias inesperadas, y si está justificada o no.
Esta Sota de Espadas también puede interpretarse como resistencia a los cambios que llegan y que no pueden evitarse. Puede que dichos cambios nos causen algún tipo de temor y no sepamos enfrentarlos. Mirando para otro lado no es, desde luego, la mejor manera.
En la imagen observamos un joven con una espada en la mano. Podemos observar claramente el elemento aire presente en la carta y también la connotación de un reto.
¿Qué significa al derecho?
Esta carta representa a la mente y el intelecto. Suele hablar por tanto de análisis de una problemática o una situación. Te habla de que usas o usarás la lógica y la razón para enfrentarte a algo. Es una carta de ideas y de pensamientos que surgen en la mente y que de momento no están plasmadas en el plano físico. Puede anunciar una investigación, estudio o indagar en algo en concreto. También habla de enseñanza o aprendizaje.
Es una carta de sinceridad y honestidad. Te anuncia que actuarás o alguien actuará honestamente y dejará de engañar. Este arcano te dice asimismo que se aclarará un malentendido o confusión y todo aquello que estaba oculto sobre el asunto que preguntas saldrá a relucir. Hablarás de manera clara y directa. También indica que has de enfrentarte a los hechos o que lo harás.
La justicia y la ética también están presentes en esta carta. Te indica por tanto que se tratará a los demás en igualdad de condiciones y que se tratará de ser imparcial en el asunto por el que preguntes. También habla de que se asumirá la responsabilidad dealgo y se defenderá algo en lo que creemos.
Esta carta también indica fortaleza y firmeza ante la oposición y ante el desánimo. Te expresa que es posible encarar las situaciones y los reveses sin problema y de que serás capaz de salir de una situación en la que podías sentirtealgo desanimado/a. Es la carta que te indica que seguirás intentándolo una y otra vez. De hecho, te invita a ello.
* ¿Qué significa al revés?
Si al derecho te indica que encararás algo y que te centrarás en una idea en concreto, al revés te indica que tendrás una mente algo dispersa. No serás capaz de centrarte en algo en concreto y esa dispersión de ideas producirá falta de aprendizaje o de éxitos. Por otro lado puede hablar de mentiras, engaños o que te espían.

No hay comentarios: