miércoles, 14 de julio de 2010

EL Tarot Rider Waite....


El Tarot Rider Waite es el más popular Tarot en uso hoy y en el mundo del habla-(El Tarot de Marsella es el popular paquete de la mayoría de los países de América). sugirió Otros nombres para esto incluyen el Rider-Waite-Smith, Waite-Smith, Colman Smith-Waite o simplemente la cubierta Rider . Las cartas fueron dibujadas por el ilustrador Pamela Colman Smith de las instrucciones de académicos y mística AE Waite , y publicado por la Compañía Rider.

Si bien las imágenes son engañosamente simple, casi infantil, los detalles y antecedentes tienen una riqueza de simbolismo . Los sujetos permanecer cerca de los primeros platos, pero los detalles por lo general ha añadido. Significativamente, Waite tenía la imaginería cristiana de tarjetas antiguas barajas del tarot "bajó el tono-el" Papa "se convirtió en la tarjeta de" Sumo Sacerdote ", el" Papess "se convirtió en la" Sacerdotisa . Los Arcanos Menores son también, como en el anterior Busca Tarot Sola , totalmente ilustrado con diseños creados por Smith. La estética principal objeción a este mazo es la impresión de crudo de colores en el original: varias cubiertas, tales como la cubierta Waite universal , basta con copiar los dibujos Smith, pero con más colores sofisticados.

Pamela Colman Smith
. Las cartas fueron publicadas originalmente en diciembre de 1909. Los símbolos utilizados fueron influenciados por el mago del siglo 19 y ocultista Eliphas Levi. En 1910, la clave para el Tarot de AE Waite se publicó, proporcionando una visión general de las tradiciones y la historia detrás de las tarjetas, la crítica de las interpretaciones diversas y extensas descripciones de sus símbolos. In 1911, a revised version, En 1911, una versión revisada, La Clave Pictórica del Tarot fue publicado con 78 placas en blanco y negro de cada carta en la baraja.

. Juegos EE.UU. actualmente las reclamaciones de derechos de autor en las tarjetas, aunque el autor real sólo puede ser válido en ciertas versiones coloreadas de la tarjetas. Mientras que otros sostienen que es en el dominio público en los EE.UU. debido a que fueron creados antes de 1923, los Juegos reclamo EE.UU. puede ser válida, ya que las versiones derivadas de las tarjetas no estaba en el dominio público cuando Juegos EE.UU. creó sus derechos de autor.
. El Tarot Waite-Rider ha sido enormemente influyente en el desarrollo de las cubiertas del tarot adivinatorio más tarde la medida en que muchos son los llamados "clones Rider-Waite" para indicar que son fáciles de leer para quienes están familiarizados con Rider-Waite. Ejemplos de Rider-Waite "clones" (algunos tan discutible) se encuentran los Waite Tarot universal , Golden Tarot , tarot de Acuario , Nigel Jackson Tarot, el Tarot Dorado, Golden Rider, y muchos más. Este grupo también ha influido en la terminología utilizada por los usuarios de habla Inglés tarot tales que la traducción de Inglés de los tradicionales platos franceses e italianos a menudo usan la nomenclatura de la baraja Rider Waite, incluso cuando las cubiertas tradicionales a menudo son anteriores a la Rider Waite por gran número de años.

Arthur Edward Waite ( 2 de octubre 1857 - 19 de mayo 1942) era ocultista y creador de la baraja de Tarot Rider-Waite.

Nació en América, y vivió en Inglaterra. Waite fundó la secta El orden del amanecer de oro en 1891. principalmente las actividades de esta eran dedicadas a las ciencias ocultas.

Waite era autor de textos esotéricos ocultos incluyendo la astrología el tarot y otros métodos de adivinación.

Waite pasó a la fama como como el creador del Tarot popular en Europa del norte que fué ampliamente utilizada

No hay comentarios: