miércoles, 14 de julio de 2010

El Sumo Sacerdote.

El Sumo Sacerdote

El Hierofante

El Hierofante es el guía en la búsqueda del significado oculto de todas las cosas. Personifica la esencia de ser, un individuo capaz de decidir el vivir o no dentro de las normas de la ley. Este es el factor de dualidad que permite al hombre escoger entre la indulgencia o la severidad y la obediencia o desatención, libremente de toda obligación.

Representa la búsqueda del propósito superior de todo lo que experimentamos y afrontamos.

Esta carta del tarot es un desafío para el consultante a continuar con la búsqueda de la verdad y le advierte contra las situaciones huecas, las frases vacías y las palabras vanas.

Es la sabiduría en el pensamiento creador y el verbo al que nos dirigimos para tener claridad.

Derecha: La 5ª carta del Tarot representa el hombre evolucionado que comprende el mundo materialista y espiritual gracias a un conocimiento adquirido a la doctrina, a la costumbre.

Las fuerzas inferiores reaccionan ante la presencia de este elemento, porque representa el hombre espiritual que gracias a su energía aleja las entidades básicas.

Muestra a un hombre que tiende a unirse al pasado, a ideas anticuadas y principios superados, por lo que ha de costarle adaptarse a circunstancias nuevas y se enfrentará llegado el momento a ellas, en cierto modo puede ser un obstáculo para un cambio necesario, por otra parte es signo de clemencia, humildad, compasión y comprensión, puede representar a una persona a quien se puede recurrir en momentos difíciles.

Invertida: Impotencia, cierta fragilidad, las propias ideas carecen de raíces profundas y se tambalean en momentos de crisis, así puede llegarse a situaciones de confusión, de anarquía intima, superables solo con un gran esfuerzo personal.

No hay comentarios: