miércoles, 14 de julio de 2010

Algunas Claves Para la Interpretaciòn del Tarot.

El Tarot ha debe ser leído con espontaneidad y precisión.

Nunca hay que forzar su lectura; más vale una interpretación sencilla y clara que otra llena de grandes fantasías y confusa.

La interpretación varía según la percepción de la persona que lo lee.

La gimnasia imaginativa que proporciona el Tarot es personal e intransferible.

A la persona que interpreta el Tarot la llamaremos Lectora y Consultante a la que trata de conseguir las respuestas.

Consultante y Lectora, colocadas frente a frente, han de sentirse cómodas, mantendrán silencio y gran serenidad.

Las cartas del Tarot serán barajadas o mezcladas por ambas partes para impregnarlas de esa maravillosa electricidad o magnetismo que todos poseemos.

La Lectora como buena psicóloga, observará detenidamente a la Consultante para poder penetrar en ella y captar su pensamiento.

La Lectora, segura de su potencia, hará que las primeras cartas que saque la Consultante, respondan simbólicamente al motivo más importante de la Consultante.

Aunque tradicionalmente el consultante suele hacer una pregunta específica, hay gente que prefiere no revelar información personal, especialmente si es algo escéptica respecto a la habilidad psíquica del lector. A veces, los consultante hacen preguntas irrelevantes, porque no se atreven a expresar o incluso a enfrentarse a lo que realmente les preocupa. A pesar de ello, un lector intuitivo puede ofrecer el consejo adecuado para resolver el verdadero problema.

A los lectores con fuertes poderes telepáticos, les preocupa que puedan conectar directamente con la mente del consultante y no con su propio supraconsciente. Por ello, insisten en usar una segunda baraja de cartas. El consultante baraja y reparte en persona, y se comprueba que la evaluación psíquica sea la misma.

Es interesante ver cómo los símbolos responden al estado actual de la Consultante: salud, profesión, amores, etc.

El Tarot se compone de 78 cartas divididas en dos grupos: 22 cartas simbólicas, llamadas Arcano Mayor y 56 cartas llamadas Arcano Menor.

El Arcano Mayor, compuesto de 22 cartas simbólicas. Las siete primeras hacen relación a la vida intelectual del Consultante, las siete segundas a la vida moral, y las siete terceras a la vida material; la vigésimo primera carta es transitiva. Es decir, las cartas del Arcano Mayor representan las fuerzas físicas y espirituales que afectan al hombre; dolencias, enfermedades, muerte, lucha, guerra, fuerza, poder, amor y religión.



Cada una de las 22 cartas del Arcano Mayor tienen un nombre y un signo diferente. Cada carta tiene tres aspectos: simbólico, numeral y astrológico. El título de la carta indica su símbolo. El cuadro adjunto su carácter astral.

Significado de los Arcanos Mayores

Cada carta tiene su significado adivinatorio y su número, menos El Loco al que se le adjudica el número 21.

Tiene también cada carta un aspecto positivo o negativo según se presente la carta, derecha o invertida.

Para interpretar los tarots hay que tener en cuenta la situación en que quedan después de barajarlas.

La interpretación varía según la percepción de la persona que las lee. El lector de las cartas del Tarot deberá tratar de conceder mediante la práctica un significado más extenso y personal a cada carta.

La lectura está determinada no sólo teniendo en cuenta el significado adivinatorio de una carta específica, sino relacionándolo con la proximidad de las otras cartas. El lector aprende a interpretar el Tarot siguiendo los significados de cada simbólico naipe.

Después de muchas prácticas los lectores dirán si los tarots son útiles en adivinación.

Síntesis de los Arcanos Mayores

La Vanidad humana, iluminada por la Ciencia manifestada por la Acción crea la Reacción de un poder del cual hace uso según la inspiración (buena o mala). Después de haber dominado la Prueba, por su Victoria entra en posesión de la obra que ha creado y estableciendo su Equilibrio con Prudencia, domina las oscilaciones de la Fortuna. El curso del tiempo se mide por Ruinas; pero más allá de éstas se ve brillar la Esperanza o la Decepción. El hombre aspira a la Felicidad pues ésta no se levanta sino detrás de la Tumba y de la Renovación que la Tumba impone y que según haya sido bueno o malo, le trae la Recompensa o Expiación (así se comprende que las dos últimas cartas puedan ser traspuestas).

Síntesis de los Arcanos Menores

Los arcanos menores comprenden cuatro palos: copas, bastos, oros y espadas. Cada palo se compone de catorce cartas, del As al Diez y cuatro figuras: el Rey, la Reina, el caballo y una persona joven, la Sota. Las figuras representan a las personas influyentes en la vida del consultante, pero pueden también revelar los atributos propios del mismo, manifiestos u ocultos. Las cartas numeradas representan las experiencias y decisiones que pueden iluminar los motivos del consultante y sugerir futuras direcciones que podrá tomar.

Actitud ante la Interpretación

Al empezar una lectura, es importante relajar la mente para que pueda abrirse a los mensajes que transmiten los símbolos del tarot. Cuando el lector haya decidido qué tirada va a utilizar y esté preparado para tirar, deberá meditar durante unos instantes para conseguir una buena orientación. También puede protegerse visualizando un anillo de oro ciñendo el cuerpo y cerrándose alrededor del pecho. Algunos parapsicólogos lo hacen para salvaguardar de un encuentro negativo con naturalezas combativas o negativas que podrían privarles de su energía. No obstante, si se detecta una amabilidad positiva en el consultante, el lector debe visualizar la construcción de un puente de oro entre ambos.

Es importante recordar que en cada lectura, por muy negativos que sean los mensajes que aportan las cartas, el lector siempre debe intentar ponerse en el lugar del consultante e interpretarlas del modo más amable POSIBLE.

No hay comentarios: