lunes, 14 de junio de 2010

TIPOS DE LECTURA PARA EL TAROT.



Una vez realizado los pasos de esta ceremonia, se está en disposición de empezar a utilizar las cartas para su lectura, pero previamente utilizar las cartas para su lectura, pero previamente hay que conocer el simbolismo y significado de cada arcano.

Al principio la novedad del asunto y la falta de práctica pueden presentarse como una dificultad. Para superarla, se pueden hacer lecturas a familiares, amigos, o también a uno mismos, aun que en este caso hay que tener en cuenta que la lectura será más subjetiva. Lo más importante es estudiar y practicar para aprender. El estudio de la psicología, la historia y los mitos también es enriquecedor en el aprendizaje del Tarot.

Los Tipos de Lectura.-

1. Lectura Espiritual: Como camino de iniciación místico y lectura interior, que permite profundizar en la trayectoria evolutiva del alma de la persona. Guarda relación con las teorías animistas.

2. Lectura Psicológica: Es la senda para ahondar en los contenidos, mentales, en las funciones psíquicas y en el mundo afectivo y vivencial de la persona.

3. Lectura Practica: Es la que más está relacionada con el Tarot como sistema de adivinación. Revela hechos concretos y cotidianos del pasado, de la actualidad o del futuro de la persona consultante. Constituye la dimensión más palpable y concreta de la lectura del Tarot.

Es la lectura práctica, las tres lecturas están interrelacionadas, salvo que el Tarotista elija especializarse en una de ellas; algunos tarotistas son más místicos, mientras que otros solo se dedican a la lectura practica.

Funciones de la Consulta.-

El Tarotista debe actuar con precaución, ya que no puede responsabilizarse de algo que la otra persona debe decidir por sí misma.

Lo importante en una lectura de Tarot es producir una modificación positiva en quien asiste a la consulta. Se trata de ofrecerle una visión más amplia y comprensiva de su contexto actual. De invitarle a que sea cada ves más él mismo. De que sea consciente de sus errores y potencialidades, resaltando las herramientas que posee para realizarse plenamente.

Se trata de ayudarle mediante la interpretación de las cartas a que vea más claro su camino, que lo perciba de una manera más global y pueda encontrarle significado. Que no vea sus problemas como árboles aislados, sino que aprecie el conjunto potencial del bosque e intente superarse.

¿Deben decirse las cosas “malas”?.

Debido a las implicancias que tiene el decir las cosas malas, el Tarotista debe ir con mucho cuidado. Cuando aparecen cartas que predicen situaciones graves es aconsejable pensar, antes de hablar, si se hará un bien o un mal a quien consulta. Esto es especialmente importante cuando se ve la muerte en un ser querido, un accidente o una enfermedad penosa. Si se duda es mejor callar. Tampoco se trata de decir a la persona que cada día vivirá una fiesta y no que va a tener ningún problema en su vida, a que seria engañarle, lo aconsejable es enfocar lo negativo con una vía de resolución positiva. También es bueno invitarle a tomar precauciones.

- un Tarotista no es médico ni psicologo, (al menos que este licencia y sea profesional).

- Hay que evitar crean angustias en quien consulta y siempre es positivo ofrecerle ayuda.

- Es indispensable establecer cierta distancia y no tomar la responsabilidad de intentar resolver sus problemas, que sólo le corresponden a la persona en cuestión.

- Siempre debe ser la consulta individual, ya que con el Tarot pueden aflorar cuestiones muy intimas y desencadenarse así un conflicto no deseado.

1 comentario:

Tipos de Tarot dijo...

Muy buen blog, gracias por compartir tanto sobre el tarot.