viernes, 4 de junio de 2010

Tarot, Introducciòn




Yo conocí el Tarot, mediante libros, e Internet, empece leyendo las cartas a las personas que conocía y así fui aprendiendo mucho más, espero que este documento te sirva de mucho, ya que es para que tú seas un Tarotista, trataremos de hacerlo lo más fácil posible ya que cuando empiezas se torna un poco complicado, tan solo tienes que practicar.


El Tarot es un juego de cartas que posee una gran carga simbólica y cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. Según los estudios del tema, guarda relación, con las antiquísimas culturas caldea y egipcia. La cartomancia o arte de leer el significado oculto de las cartas podría derivar de la ciencia cabalística hebrea o del libro del Tarot de los antiguos Egipcios.

Historia del Tarot.

La baraja Europea más antigua que se conoce data del siglo XIV. Posteriormente, a mediados del siglo XV, el pintor italiano Bonifacio Bembo pinto para una familia nombre de Milán un mazo de cartas cuyo nombre era “Tarochi”. Éste era un juego de cuatro palos de barajas, con catorce cartas que ilustran diversas escenas y personajes del mundo medieval, tales como el Papa o el emperador llamados “Triunfos”. Más tarde, los triunfos corresponderían a los llamados “Arcanos Mayores” de los Tarots actuales.

En el siglo XVIII Court de Gebelin, un gran estudioso y apasionado del tema, investigó la posible relación entre este juego de cartas y la cábala hebrea. Así mismo filósofos, ocultistas y artistas indagaron en sus claves secretas.

Cabe destacar los trabajos del ocultista Papus, que estableció una analogía con la numeralogía, destacando la relación existente entre las 22 láminas Arcanos Mayores y las 22 del alfabeto Hebreo.

En efecto, nunca en el pasado había existido tantos tarotistas como en la actualidad, si bien es cierto que siempre fueron muy populares las gitanas que leían el porvenir.

“El mundo del Tarot ejerce una gran fascinación, a pesar de que pueda haber mucho fraude y de que actúen en él algunos pícaros dispuestos a jugar con las esperanzas ajenas. Pero también existen grandes estudiosos del tema y valiosos materiales que puede ofrecer claves y revelaciones importantes para la vida individual, una orientación que permita encontrar un sentido profundo a nuestras vidas, más allá de los superficial e intrascendente”.

- Para continuar podemos mencionar que existen varias versiones del Tarot que no esta demás mencionar y son: El Tarot Egipcio, El Tarot de Marsella, El Tarot Rider, El Tarot Belline, El Tarot Esotérico, etc.

No hay comentarios: