lunes, 14 de junio de 2010

LE MAT (EL LOCO) ALEJANDRO JODOROWSKY (YO Y EL TAROT)

Peregrino en el encanto abominable de las formas,
mensajero de lo ensencial,es decir de mì mismo,
desdeñado los ensueños del pensar
hago de todos los caminos mi camino
Hoja seca que en un suspiro del tiempo
viene a conceder esperanza a las hogueras
escalofrìos que tona verde los labios de las hembras
y violeta el miembro que penetra sus misterios.
sonido que se desliza entre el badajo y la campana,
serpente que repta en la roca sin dejar huella,
misterio insondable del origen primero,sueño que sueña.
abundancia invisible,todas mis horas son siempre hoy.

Voy a lo esencial,al centro del mundo,
y entre el vacìo que separa a los nùmeros
me espando hacia las diez direcciones
para encontrar mi significado profundo en cualquier sitio.
Dejo siempre que las circunstancias decidan
porque sè que soy yo mismo quien las crea.
me apodero de las mil cosas al entregarme a ellas
pero cuando marcho aquì lo hago ya en otros mundos.
Sin principios ni fin.
Màs anciano que la noche o el dìa,
màs joven que el niño recièn creado por el cosmos,
màs brillante que la luz y màs oscuro que un abismo,
soy el fuegou que arde en el centro de la mente.
¿Quièn se atreve a definirme?Con mis zapatos rojos
borro todas las fronteras.No me enquisto,
no me escondo,no me escapo,no agredo,
como las nubes sin cesar me transformo,
cuando cesa el ensueño de la separaciòn
soy el mismo de antes y el mismo de despuès,
Soy la palabra secreta encerrada en cada piedra
Voy en el germen ,en la espiral del crecimiento,
en la danza afelpada del organismo que declina
eje invisible de todo lo que gira
soy la locura agazapada en la lengua del sabio
la victima en el lobo,el ladròn en el juez.
Huyo de las palabras porque sòlo son memoria
y sin embargo mi silencio las sostiene.
Soy el contenido que escapa de las formas,
el terreno donde germinan las estrellas
la indecible Verdad Raìz de la Belleza,
resplandor que denuncia mi acciòn invisible
agregado la demencia de lo impensable
al objeto que esconde cada palabra
y a la palabra que escondde cada objeto.
Soy el vuelo antes del nacimiento del pàjaro,
la musica sin musico, el tiempo sin arquitecto,
el silbido que precede a la espada,
el coro celestial de los gusanos
iinscrito ya en el cuerpo que nace,
los gesstos ordenados en el espacio futuro
creando los senderos por donde pasarà el danzante,
la vibraciòn eterna de cada semilla efìmera,
la caida que ha de darle significado al muro,
el beso que hace nacer todos los labios.

En mi abismal energìa el pensamiento pierde lìmites
ante cualquier proposiciòn abro el abanico
de los nultiples contrarios
el ciclon que se pasea entre las tumbas,
el pantano donde se hunden los cimientos de la razòn
para prodcir la flor indiferente que se entrega al
temerario regocijo del momento
surgiendo como un sapo volador del lago infinito.

A veces ne siguen fugaces recuerdos de lo que he dejado atràs,
en mi carrera incesante por no perder la inocencia primera
allì donde no existen cualidades ni reputaciòn ni leyes
ni nombre ni sexo ni edad ni paìs ni tradiciòn ni historia
Sin preocuparme dejo entrar en mì mismo los
inumerables aspectos de mi ser.
Nado contra la corriente hasta llegar a la fontana
ddonde el paso final se sumerge en el comienzo,
sin rechazar la complejidad voraz del mundo
en el medio de las diez mil cosas soy un eje ùnico
ante lo que brilla me extiendo como sombra
los abismos sombrìos me convierten en luciernaga.
espectador en llamas desintegro las estructuras de la ilusiòn
observando el mundo como un espectaculo vaciò
aquello que busco lo he encontrado hace mil años
la presa como un perro fel me persigue
espacio es mi cuerpo infinito y tiempo lo que a mi me sucede.
Disuelto en la conciencia devengo el Creador
el Universo entonces se me parece como un hijo ùnico.
Mirò a todos los seres y las cosas con amor de padre
y es intensa mi ternura por la existencia efìmera.
Nada comienza nada termina nada nace nada muere.
Sè que al lanzar una piedra hacia el confin remoto
he de verla llegar un dìa a la palma de mi mano
tripulante del sueño no le temo al despertar
Noosoy pez engreìdo que al saltar del agua se piensa dueño del ciello
Reconozco que sòlo soy una parte ìnfima del engranaje oceànico
y acepto con amor sacrificar mi figura ilusoria
para que el corazòn de luz se abra rosa de fuego
De mi pensamiento no queda màs que el perfume
porque las palabras antes que mùsica fueron aroma
y de mis pasos el ritmo bruto de la ausencia de esquema
Soy lo que soy,amo como amo,deseo lo que deseo.estoy
donde estoy
Centrado en la fuente de la vida soy aquel que nunca duerme
como una llama de oro en un vaso de cristal sin fin.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu escrito, en verdad describe la esencia de Le Mat que a veces es tan insondable, tan inefable

Unknown dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Ese escrito es en el fondo y en la superficie, la definición del baile de la vida 💛 inexplicable en realidad!
Gracias